martes, 24 de abril de 2007

Teclado y monitor en el 2005 aprox.

ZOONOSIS
"Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente"
Maslow


Siempre es lo mismo, mucha palabrería sútil, cortés, usando conceptos básicos de cualquier promesa de cualquier presidente: inseguridad, vivienda, democracia, pobreza, desigualdad, labor, empleos, compañías económicas. De verdad, uno se cansa y no es por ser ingenua, tal vez lo fui al tener muy en cuenta q en mi agenda venía presenciar el susodicho V informe de nuestro gobierno, por que no es nada ajeno a mí ni a los mejicanos, a las mexicanas. Empecemos por essa demagoga erronea expresión por parte de nuestro señor presidente y su "honorable" Congreso de la Unión.
A los 20 minutos todos los ojos puestos en el presidente, San Lázaro se veía bien uniformado, aunque las pancartas de inconformidad y descontento ya estaban siendo colgadas en los muros antes de que el sr.presindente entrará al recinto. Después vendrían mas, es parte del folklor morbista...A los 20 minutos estaban los ojos puestos, parpadeando con tiempo normal, ¿que puedo yo saber si habia o no concentración?Mediante hablaba y daba algun aspecto positivo, las cámaras se iban a las cabezas que afirmaban con un ligero movimiento vertical.¿Qué se yo si escuchaban a lo que decían? Y también se daba una toma abierta a todo el Congreso cuando se aplaudía.
Pasaron 20 minutos y deje de poner atención al comportamiento zooista de los diputados y senadores, mejor escucha, me aconseje. Pero cuando me disponía a ejecutar mi consejo me di cuenta q no habia nada que escuchar, al menos al presidente no, mas bien a los que hacen de un Informe de gobierno una hora verdaderamente buena para los morbosos interesados en hacer irónica y ápatica a los que manejan la política en el país. Son ellos, los activistas templantes, quienes se llevan las palmas o el regaño por parte del "Permitame Sr. Presidente, se les pide a los legisladores y las legisladoras guardar el debido respeto...", no hay otras opciones.
No escucho y me hago mas morbosa:"Vaya, la forma en que estan acomodadas las bancas del Congreso, asemejan a una geografía del mundo cuando nos indican como dividirlo en capitalistas, socialistas, y tercermundistas". De las interrupciones de las cuales no tiene que lidiar el Sr.Presidente ni el Sr.Poneorden, se manejó el lenguaje escrito:
-Con la reforma a la Ley Gral. del Seg. Social-
-Mentiroso, ignorante, te engañaron en Chiapas-
-Libertad presos políticos Querétaro-
-Fox: urge seguridad en la Frontera Sur-
-No al capital privativo en los energéticos-
Esta, es muy particular, un hombre con semblate, se molestó en caminar todo el pasillo para ponerse enfrente del sr presidente y su postrado ubicado en el estrado mayor, con una especie de cosa infable, aún no se si fue un biberón, expresando q Fox esta muy inmaduro para su país, o por otro lado un boiler, de essos del gas, se dio a entender:
-Decreto 27/feb/2001. "HOY...HOY", ACTUALÍZATE "YA..YA!" De forma soslayada, como toda palabrería de este Informe, lo mandaron a sentarse...
"Sin diálogo, no hay acuerdo, sin acuerdo, no hay avance" y no tengo la menor idea de por q mi necesidad de citarlo y con muletillas, tal vez se me hizo inteligente, meramente digno de un sistema democrático llegando a la manera mas serena posible.
Aqui voy de nuevo:"Hemos construido mas muros q puentes, esto lastima la voluntad y desalienta a los ciudadanos". La verdad es q como capitalina no me desalentó, mientras no se construya un muro separando el hospital de mi señora madre con la casa donde vivo, no me desalentaré.
Todo lo q sigue sobra y aburre mas que sobrar, me remonto al principio, es lo mismo, it´s the same fuckin thing, (cito a Joplin dejando entrar mis subculturas)Por lo mientras seguiré poniendo atención a las clases de Problemas Socioeconómicos políticos de aquí y el allá. Dos últimas morbosidades:
A fox se le olvida gobernar
Con estribillo, coro y ritmo:¿Y el informe donde está?

No hay comentarios: