Alarma
INFORMACIÓN BÁSICA
¿QUIÉN SOY?
Yo soy una persona única en el universo. No existe otra persona igual que yo, con la misma historia, las mismas cualidades, ni con la misma percepción del mundo que me rodea. Yo soy una persona en proceso, en cambio continúo.Este cambio se va realizando en función de mi realidad familiar y social, pero sobre todo, en función de mis desiciones vitales. Yo soy una persona libre y responsable de lo que hago con mi vida. De ella puedo tomar los elementos mas valiosos o menos valiosos y útiles para la creación de mi propia persona. Examino qué valores vivo, qué me motiva y me entuasiasma, con qué personas comparto y me enriquezco y me podré decir que tanto vale la pena vivir mi vida. Yo soy una persona que vive en sociedad con los demás hombres. Si realmente he entendido qué es el hombre y lo que soy yo, no puedo ser indiferente a los demás hombres. Mi respuesta a los demás hombres es parte de mi vida. Si mi respuesta es indiferente o mezquinidad, así será mi propia existencia, si es compromiso y generosidad estás hablarán de mi existencia humana. Yo soy una persona limitada, con defectos y cualidades.Vivo en un mundo limitado. La realidad es el marco de mi propia vida.La limitación es mía, la limitación es de mi familia, de la sociedad y del mundo. Si no la acepto ella me irá amargando a lo largo del camino.Pero también si la limitación disminuye mi entusiasmo y mis ideales, seré esclavo de la nada. Me convertiré en una más de las vidas inútiles que arrastran su existencia.Soy una persona en conflicto con fuerzas opuestas dentro y fuera de mí. Justo e injusto al mismo tiempo. Que puede odiar y amar.Con fuerzas y debilidades, con deseos de cambio y estancamiento, pleno y vacío, creativo y destructivo.Lo mismo que percibo dentro de mí mismo es el reflejo de lo que está a mi alrededor en la materia y los demás hombres. Esta es la vida.Nacemos en plenitud de vida y al mismo tiempo nos acercamos a la muerte.Soy una persona en el tiempo y espacio. Lo que ya pasó quedó atrás. Ya no soy esse. Lo que va a venir aun no llega. Sólo tengo mi presente y la respuesta a mi existencia la doy hoy: aquí y ahora, en este lugar, en esta realidad que tengo en las manos este día.El futuro depende de mi respuesta de hoy y no de las promesas que me haga para mañana.-----------------------------------------------------------R.I.P.
Vaya, si estuvieramos en un régimen socialista-comunista, seguro tendriamos que aprendernos esto de memoria, tal como los católicos tradicionalistas se aprenden el credo.¿ Será?Es decir, ¿será cruelmente cierto todo la estrofa anterior?, me gusta pensarlo, es mas confuso, es mas bien tan claro que da miedo. ¿Será un texto escrito por un capaz psicólogo descifrando todos los problemas y soluciones que el subinconciente de los hombres los hacía sentirse como larvas provenientes del Major Tom y entonces tuvieron que comprar muchos libros de superación personal y lecciones de vida y sólo sacaron mas confusiones que se volvieron depresión, ansiedad, en el peor de los casos suicidio y esse tipo de tinieblas que afecta a los hombres ocupados en mente y en manos. Este texto me deprimió mas que cualquier reflexión dificultosa de Sartre o Camus. Si, efectivamente, puede que sea verdad. Yo creo no me agradò en lo absoluto porque su lenguaje es normal, directo y no te hace paralizar en alguna frase como "todos los vicios tiene un no sé que de deleite consigo...".Los demagogos preferimos un "Todo lo que esta en la inteligencia ha pasado por los sentidos", que es lo que en realidad nos sofoca y decae porque no hayamos temprano la manera de encontrale otras palabras o comprenderlas.
Uno no quiere acpetar la limitación y la estúpida realidad que no deja ni siquiera autodestruirse porque le toco vivir una vida estable y sin problemas conyuges.
Uno no acepta que es única y el tan odidado término especial pero le gusta oirlo de la boca de otros y pensar para dentros que si lo es.
Uno no quiere ser parte del club tardío de los optimistas realistas que dicen hoy vivo , mañana còmo saberlo, o algo por el estilo, y menos si es con entusiasmo. No, que va, es demasiado retrogrado para las mentes complicadas, destructivas, llenas de otras decadencias, de otros vacíos que tal vez nunca llegue a comprender pero les soy fiel. No se que pase con el mundo, con mi mente enferma, mientras mas apático el mundo, yo màs mientras callada, yo, mas inmóvil, mas destructiva.Mas enigma tiene uno que mostrar al...¿cuàl mundo?¿cuàl sociedad? si todos son igual de indiferentes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario