sábado, 26 de mayo de 2007

Dilema: perros cobardes o gatos intrèpidos

Con la sugerencia que me tengo a mi pensando esta primera semana de vacaciones prematuras(son malas,malas, malas)mientras le saco brillo a los cristales de cada ventana fraccionada, cada barrote uno por uno, esso hace mas ardúo el trabajo y en consecuencia el pensamiento tiene mas tiempo para ser y planearse.
¿Que planes?(utópicos o realizados,aun no lo sé) Nada para sorprenderse, es un proyecto que custodia a las calles, hogares ajenos, por un tiempo de días y si no es que de años que me quedan. Es un proyecto que todos han pensado, y muchos si han realizado.No hay reglas, no hay planes que trazar,solo hay que demostrarse bríos para no dudar y no hacer en excesos lo que hago: pensarlo.
Debería discutir entre: Séneca o me voy de casa. Es un sinónimo en toda su literatura,no hay discusión; no tengo idea de como vivió Séneca(*intermedio), apuesto q aue se fue de casa, porque sabía como muchos ahora, que fuera de èsta sigue el ciclo del aprendizaje.
Me han quitado la banda de la cabeza, estoy al descubierto, a la intemperié.Mi punto es una carta, breve, pero esso esta asegurado porque para los que me conocen sabén que si digo breve estaría mintiendo.Y aunque el plan que tengo tenga una duración de 3 días se que echaré emboga todo(...)Así que MOHO me ayuda un poco en mi dilema de hacerlo o no.Y me imagina en situaciones que llaman la atención de mi tan necia AUTO-destrucción.Digamos....como un plan de vida a corto,mediano y largo plazo. Haber que opinan:

1. JERZY PILCH: no es un nombre, es una técnica de BEBER: el borreacho jamás deja de beber ni aún cuando abandona la bebida. Es en el momento desolador de la renuncia que dislumbra cuando se sabe que sin vino es absolutamente tonto estar viviendo.
No existen verdaderos caminos para los hombres sobrios sino pasillos iluminados que conducen a un ataúd corriente.
Cuando veo a mis amigos deshonrarse y derrumbarse en una noche llena de ebriedad me siento bien(pesada,pesada,pesada).Como desde su santa que se ve lejana me dejaran abrir otra puerta para verlos partir.La resaca es mejor solo.


Jamàs HE SENTIDO pena por una persona ebria en el momento de verla a la cara, a veces me inspira coraje, envidia,temor pero nunca lastima misericordiosa.pero ellos, los ebrios si nos pueden ver con una cara de moluscos babosos que son movidos por estúpidas convicciones.
Testimonio fiel: "Hace unos meses en Madrid, despues de la presentación de mis libros tome tanto vino ruso que no me importó dormir a la intemperié.Para cubrirme del viento helado que corría por las calles de Malasaña tomé unos cartones que estaba apilados junto a un bote de basura(y con esto me viene Luis Buñuel y la reflexión:¿en las calles mexicanas del centro habrá cartones apilados junto a los botes de basura?)
Lo de la cuerda negra en el cuello, dice Pilch polaco es porque NINGUN AMOR PARECE MEDIOCRE CUANDO UNO SE HA SUMERGIDO EN LA EBRIEDAD.
Màs cuando despierto en una cama que no es la mia o en la silla de un parque siento un poco de frío pero nunca arrepentimiento. Camino tranquilo hacia la casa de mis padres porque tengo la confianza de que no he ofendido a mis amigos mas que a los mediocres de siempre buscan en mis palabras una piedra para abrirse el cráneo. Mis bolsillos están vacíos porque no he escatimado ni un solo peso: verán, no se puede beber mientras se cuenta el dinero destinado o no para la reparación de la lavadora(esso es porque antes de poner un presupuesto a la lavadora me lo gasto en bebida y entonces no existe ningun dinero destinado a la lavadora).
NO AHORRARÈ PARA COMPRAR UNA CASA QUE DESPUÉS DE MI MUERTE HABITEN PERSONAS EXTRAÑAS O EL COLMO DE MIS HIJOS QUE SI QUIEREN TENER MERCADOTECNIA EN SUS VIDAS ADULTAS. No ahorraré para romper el cochinito mientras envejezco y morir dignamente mientras inventan el susodicho afore.-

No hay comentarios: