sábado, 26 de mayo de 2007

It looks like rain

Acostarte en el pasto, mirad el cielo de la noche, lleno de estrellas, el terciopelo azul que quisiste atestiguar...y vendrán consigo muchas mas inquietudes y fantasías, la imaginación se hará muchas y creerás juntar con todos essos pensamientos la fuerza que, juntas, las estrellas tienen. Los signos de interrogación al empezar y terminar una oración estarán latentes...¿Quién sos? ¿Que hago aqui(incluyendo esse momento perfecto lleno de tu yo)? ¿Quién será el que acompañe, cuando venga otras veces a hacer esto?...tal vez siempre vayás sola.
Ojalá nunca se acabará esta obra maestra, mi gran cuarteto clásico, los artistas son los mas imperfectos, los mas patológicos, los inmundos, pero siempre persiguiendo las cosas bellas y poniendole arte a todo lo que tocan sus sentidos. En essa noche tu mirada y el perfil de tu cara y la posición de tu cuerpo estará dedicada a la pantalla de la noche, y tendrás tantas ansías de no morir nunca para poder hacerlo las veces que querás...nadie te asegura que exista la resurrección, la reencarnación o que encontrarás mejores cosas que admirar en la otra vida.

¿Espiritu, alma y materia? Cierto que el alma esta inmiscuida en todo esto, y que de los homos mechanicus y consumens que nos han fabricado ahora, pocos quedan con hiper o sensibilidad. ¿Qué le hace falta a un violín, a un bandoneón, a unas manos que se desvanecen sin perder el control ante todas las invenciones humanas para hacer música? ¿Qué hace falta para llamar la atención de los que ahora viven y hacen euforia con meros estruendos?Tal vez una forma femenina, de las que sha no hay: fragiles, blancas, de piel ceniza, una forma barroca pero sincera. Los que llamo estruendos tambien resultan bellos pero a comparación resulta humo con olor que se va y no regresa y no se busca.
Me encantaría comprender todo y mas la perfección de la matemática, la razón de la lógica y la verdad de la filosofía...pero unas u otras cosas resultan ser pérdidas de tiempo, que no te garantizan sobrevivencia. Se vive de sueños, de fantasías, de aterrizajes voluntarios o forzosos, de la emoción de sentir, de la transmisión de sentimientos, es hermoso, por no decir sublime. Y no me hace feliz.Yo creo que me gusta por esso, porque como decia mi gran Quixote: solo hay dos premisas en este mundo, tener o no tener.Y sho siento que tengo...Nunca sentiré lo que "los demás", nunca pensaré lo que "los demás",no diré como "los demás" y ellos como sho tampoco, aunqe el mundo siga el proceso de imitación, formado de cajones y de secretos tan imposiblemente de saber como lo es el pensamiento.Tan nuestro. Que bueno que pocos son brujos-guerreros para ver entre o como un bebé, observar la luz que emana de cada uno. Ya no somos seres, cuando ellos miran todo es luz. Ojalá y sigan o comiencen essos deseos de conocimiento y essa mezcla de lo metafísico con lo sencillo y explicable. Sin palabras. Y que mueran los que dejan de escuchar los sonidos, los que no bajan la mirada para ver el suelo donde caminan y lervantarla para ver la pantalla alta y grande arriba de ellos, los que no callan para escucharse, los que alguna vez no se han llamado dioses, los que duermen hasta hartarse.

Querer y buscar ser querido no es lo que el hombre sólo puede llegar a hacer, pero que necesario es! Y si, despues de todo, no importa el honor, ni la familia, ni los reconocimientos, ni logros, ni derrotas, solo una vida que vivirla. Y asi me marcho, no conforme pero llena hasta que haya otra vez vacío y me encuentre en un lugar lleno de mi. Y después esperar ,porq lo sigo haciendo, a que regreses.

No hay comentarios: