miércoles, 11 de julio de 2007

Sin el camino


Me han estado despertando. Amanezco con una tristeza peculiar, de la que no sólo todo es triste, también hay un movimiento que me deja respirar y precisamente esso que no se puede hacer con tantos tintes lagrimales: moverme. Me acostumbré(¿y cómo no? desde que mamá me expulso de su vientre duermo sin nadie en mi habitación) a despertar sola y disfrutar, sola, del amanecer, me hice especialista en mirar paredes mientras esse deseo prohibido para mi pudor que sólo es llevado a cabo en la bendita imaginación me hizo mirarlas(mirarlas y no)

¿Cómo será despertar de otra forma?

Inmediatamente tengo q intoxicar mis oídos con cualquier sonido además de los de afuera del cuarto: el altavoz anunciador de los tamales, la estación desintonizada de los vecinos, el coche de los inquilinos que espera la combustión, los maullidos que suplican croquetas, los ladridos como alarmas por un peatón; mis pasos sigilosos que acompañan a toda la orda de contaminación sonora y se dirigen a la cocina para dar los primeros mordiscos del día. Regreso y naturalmente, leo. Estoy enamorada; muchos Josés, Josés Arcadios, Aurelianos, solo una Rebeca, dos o tres Amarantas, la inigualable Úrsula, las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia y la locura irreprimible de Meme y cada una de las historias coléricas de amor que terminan en famelismos, delirios que solo en essas hojas amarillas y con olor a experiencia perecedora pueden pasar. Mucha inspiración a partir de essas personas imaginarias, muchos consejos, muchas ganas de vivirlo .¿Cómo sería si pasara en la realidad? Esto es real.
Ya se desprendieron 3 hojas del tesoro, las últimas tres. Espero en estos días de aislamiento curarlo con un cartón y una cinta adhesiva gruesa y suficientemente resisitible a los dobleces que hace cualquier lector al abrirlo y comérselo con los ojos letra por letra, renglón por renglón, párrafo por párrafo, en fin, fin. Estos dos meses y medio son consecuencia de un fracaso que me gané. Me prioricé a estudiar y llenar essos estigmas de ignorancia cultural que por el asesinato de neuronas también gané. Voy a conocer a Elvis Presley y su antología musical. Dios en su infinito regazo lo guarde en...su regazo, lógicamente. Otra cosa ha de cambiar: cambié la leche de tetrapack a la de galón. Es que me remonta a mi niñez cuando soliamos irnos a pasear a Ensenada, allá por Mexicali. Con todos los primos que juntos nos desatabamos, eramos salvajes, sin distinción humana o animal, libres en su habitát, la sabana playera.El sabor de esta leche es de las muchas cosas que marcaron essos tiempos maravillosos. Hablando de la niñez, ayer fue el invisible"Día del mocoso" y digo invisible, porque desde hace 2 años que viene siendo asi para mi, es por qué considerablemente ya no se me festeja, ¿qué mas no puedo esperar? De por sí, tengo la firme convicción de que esse día de ayer se extinga en los próximos 4 años. O al menos que hagan una diferencia en el nombre, porque observando y pensándolo bien, la niñez ya no se vive más (corriendo el riesgo de sonar como una abuela cuyos tiempos ya no se asemejan a los de ahora, quise decir que los niños ya no viven como lo haciamos nosotros o las generaciones anteriores), alegremente puedo recordarcon todo y lagunas mentales que viví. En fin, todo lo nuevo es una mera distracción y razón para la precosidad de essos ángeles con cola de diablo. No sé si sea la genética que no necesariamente viene de los padres, sino de una evolución que pare a "niños" con una inteligencia llegándole a lo artificial. Bueno, exagero, pero gracias a essa inteligencia ya no hay tiempo para preocuparse del amor. !Ah...!El amour. Sólo oigan la preocupación del Benedicto no.16, "la tasa de natalidad desciende gracias a las relaciones sin amor". Si, yo ya no veo niñez, infantiles por ningún lado. Sólo niños que juegan a la migra, a ser los soldados norteamericanos y la otra mitad los indocumentados y nunca puede faltar el pollero que ejercite sus habilidades atléticas al escaparse de los susodichos soldados. Todo esto en un pequeño parque que se presta muy bien para su mortal combate.
No, asi no eran en mis tiempos. Hace poco,en mis tiempos, lo que me entretenía y me hacia ser feliz y no buscar el estar feliz "soñando", era cuando había un festival de mimos, se llamaba Phonomimica y segun los vocablos se refiria a mimica pero con sonido. Es fácil: imitar a un ídolo, de essos que pasan rápido y es increible la cantidad de dinero que ganan por no hacer mucho. Bah!sonaré débil pero si que me arrepiento de haber imitado a uno de essos, mis, ídolos, y lo hago porque hay evidencias de essas acciones poperas. No recuerdo que ganaramos,pero bien no fue dinero porque lo recordaría. Sólo me acuerdo de un grupito de enanitas que en secundaria fueron las mas populochas, imitaron a Fey y para estar en los años ¿?´s las mascadas en la muñeca se veian muy "cool"... Por lo que concierne a mi, ahora, pues snif snif, aqui no lo escribire, mejor lo guardo en el cajón. Creo que lo único que diré y sé que no causaré ninguna intriga, es que estos meses son iguales( con lluvia, sol y todo) a aquellos meses del pasado, de esse tiempo pretérito que solo te mata por que recuerdas pero no te vuelve a pasar. Y seguiré quedándome dormida de una manera en la que todos desean morir...durmiendo.

Psdt. Hoy fui a wal Mart pero compre puro producto mejicano...lo juro!¡que viva la revolución!Sht...paz.!!!

No hay comentarios: